FAQ: ¿Cómo vestir en una sesión de fotos?

Quizás sea una de las preguntas que más hemos recibido de forma previa a una sesión. Y es un tema abierto, ya que depende del uso que se quiera dar a las fotos. Aquí damos una serie de indicaciones, pero no dejan de ser indicaciones, que podrán variar en función de la necesidad particular. Comentamos dos de las que suelen tener un estilo más marcado.

Book de modelo:


La recomendación para el principal cambio de vestuario es camiseta blanca y pantalones vaqueros o short. Zapatos (de tacón en el caso de chicas) o zapatillas. Nuestra recomendación es que si son básicos mejor, dado que usar prendas de una temporada determinada marcará la temporalidad de la sesión. Si quieres estilizar alguna zona del cuerpo viste de color oscuro en la misma. Si quieres ganar en altura, viste de un único color. Finalmente, cuidado con las prendas demasiado ajustadas (si lo ves en el espejo, la camara también lo verá) y los complementos. Pañuelos y collares muy grandes pueden llegar a acortar el cuello, los pendientes no son estrictamente necesarios y si se llevan cuanto más discretos mejor. Atemporalidad y crear una imagen limpia puede ser un plus en tus primeras fotos. Si hay más cambios de vestuario bikini puede ser una opción y así como vestido de noche o cóctel.

Un detalle, cuidado con las uñas. Si os las pintais, hacedlo unas horas antes de la sesión. Unas uñas descascarilladas toman un protagonismo en determinadas tomas y aunque se puedan retocar, la realidad siempre es mucho mejor.

Finalmente vivimos en la época de la personalidad, y es algo que se suele valorar en una modelo. Así que tampoco tengais miedo de no seguir estas indicaciones y usar vestuarios y complementos que reflejen vuestra propia personalidad.

Book de baile:


Lo ideal es vestir exactamente de la misma forma que vestirias en el escenario. Ten en cuenta que serán las imágenes que usarás para carteles promocionales. Tiene que ser ropa que te permita también hacer poses de baile (así que en este caso huye de los vaqueros ajustados), y con un maquillaje acorde. Si usas atrezzo en el escenario (bastones, alas de isis, velos... etc) no olvides traerlo también.

Book personal:


Muchos os sorprenderiais de la cantidad de personas que hacen un book para congelar lo mejor de su belleza en una sesión de fotos. En ese caso la recomendación de camiseta blanca y vaqueros/short, queda corta y podeis dejar volar la imaginación. Tacones y un único color se sigue aplicando si quereis estilizar. No demasiados complementos también. Los vestidos de cóctel dan mucho juego y pueden denotar elegancia. Buscad ropa que os quede bien, no demasiado justa ni demasiado gastada y acertareis.

Comentarios