REFLEXIONES: El valor de un Like

Hoy no hay fotos, de momento. Toca reflexionar, en breve, que ando hasta arriba de trabajo, sobre una o dos cosas que he visto, vivido en los últimos días.

La primera fue una conversación en Internet sobre un taller de un fotógrafo extranjero y sus precios. Uno de los fotógrafos que comentaba decía bastante convencido (no son palabras textuales, sino la idea que quería transmitir): Si nos centráramos más en cobrar nuestro trabajo y menos en hacer trabajos para obtener muchos likes tendríamos más dinero para asistir a su taller.

La segunda me pasó a mi anoche, de repente una editora de Harper's Bazaar España comenzó a seguirme en Instagram, y ese momento valió para mi más que docenas o centenas de likes. Y luego pensé, no deja de ser una persona más, pero de alguna forma para mi no era una persona más. Ese like me importaba, es como cuando en Klear ves una clasificación de la importancia que da a la gente que te sigue.

Las redes sociales son organismos complejos, y es complicado ponerle valor a un like en cualquier red social. Al final, como todo en esta vida, cada like tiene el valor que tu le quieras dar. Yo con los que tengo y con la gente que me lee tan contenta :-). Como siempre, incluso si solo somos tu y yo, agradeceré el que estés ahí.

Comentarios